Wednesday, April 15, 2009

mi ultimo dia en tierras canadienses...




Asi como mis amigos universitarios, me he decidido a empezar a bloggear....tengo buenas historias jaja y excelentes experiencias...empiezo con mi ultimo dia en montreal, ya despues ire llenando los dias pasados durante mis 5 meses aqui...y los highlights claro, uno a uno los ire escribiendo...a las 11.30 am... desperte con un dolor de garganta super intenso, porque ayer estubimos como a 10 grados y no lleve bufanda, y con mi delicado sistema, me resfrie....aca la temperatura esta deliciosa! no se que hare llegando a mi querido Monterrey para aguantar los dias de 40 asquerosos grados... o de 30 para arriba...

...Me banie sin desayunar, por mi dolor de garganta... me arregle y me fui a caminar, escuchando mi ipod, con mi playlist en Recently Added, porque anoche me dedique a bajar canciones de despedida, (para mi y el moroco)...fui a Rue St. Bernard, mientras mi prima terminaba de ordenar el mueble de la tele....me hubiera gustado ir en bicicleta, pero aun no rentan.. hasta que sea mas primavera...bueno St. Bernard es "La Calle", me encanto desde la primera vez que fui... (con el moroco) es la tipica calle francesa (como hercalu recordara, aqui en montreal se creen franceses, y lo unico que tienen es el idioma, y no es el frances original, es una mezcla bizarra entre frances, el elegante y clasico con un ingles, asi mocho....) y tratan de tener sus costumbres y el estilo, y en esta calle si que lo lograron, esta perfecta! cafesitos de un lado, con terrazas al aire libre y gente comiendo en mesitas para dos, o algunos solitarios leyendo libros con un buen vino... eso lo disfrute demasiado, que aunque no tenia con quien comer antes de moroco, podia ir a comer a cualquier lugar sola, como muchos mas lo hacen, y esta inn, no me sentia tan mal...el Teatro Outremont cruzando el boulevard... este es un cine, precioso, es un palacio super elegante, la gente va al cine super elegantes, los hombres en traje y las senioras en vestidos preciosos...Outremont es una ciudad dentro de Montreal, y en gran parte habitada por judios...


Caminando me encontre con una Cremerie, venden nieve super rica, y asi como cafesitos y paninis, galletas, bagels con queso y muchas cosas mas, y tambien mucho nutritivo...me decidi por un vasito de chocolate con nueces, no es la mamada, pero tampoco es una sultana, tiene un sabor diferente super rico, pero no era para tanto... despues empece a caminar para encontrar un restaurant que tuviera el especial de dia en 15 dolares, o menos jijijiji con suerte he comido asi por varios dias, ayer en el viejo puerto comimos mi prima su esposo y yo en un restaurant super lujoso, con vinito y un corte de carne, con rissoto y camarones, con la sopa del dia, pan que siempre sirven con mantequilla, por 12 dolares, con cafe al final... y si querias postre otros 2 dolares canadienses... por supuesto pedimos el postre, pero era rice pudin, y pues mejor lo cambiamos por un strawberry cheescake, de-li-cio-so!Al final de mi caminata, no encontre ningun especial, asi que me fui a "EM Cafe", ahi fui 2 veces antes y me gusto mucho, esta fregon, elegante, moderno y fresco, con WiFi y buena musica, y lo que me hizo volver, Funky Lemon, un pay super rico...Comimos ahi marthis y yo, yo pedi un filete de salmon con crema holandesa y unas verduras a la plancha con arroz y la sopa del dia, era de papita.. muy bueno todo, y ella pidio el tortellini, una pasta con relleno y asi sabroso...


El Funky Lemon, lo acompaniamos con un cafesito regular... y recibi un mensaje de moroco, CALL ME PLEASE, lo hice y me dijo que a las 6 me llamaria.. y ahorita a las 7 con 27 pm... no he recibido esa ansiosa llamada.. wtf?? i dont know...


Nos fuimos a recoger a Juanma al daycare, y regresamos a casa, sin noticias del moroco...


Estoy nerviosa y ansiosa por mi regreso a tierras regias, tengo muchas ganas de ver a mi mama y a mi abuelita Soco, tengo mucho que contaaaar... quiero reunirme con las chikis y la diva mayor y con las blawhys, las zm3, los perales y los herraboys jajajaja a mis hermanas preciosas que tanto extranie en las noches! a mis primos y a mi abuelo Jorge...mucha gente que me espera y pues ya por fin maniana es el dia tan esperado!Ire a terminar mis maletas, a pedir de cenar para mi pequenia despedida con mis primos que voy a extraniar mucho... y a ver una pelicula o algo o aver si el pendejo se atrave a llamar...

1 comment:

  1. PUES NO SE TU pero aki todo el pueblo esta haciendo los ultimos detalles para la kermese a tu regreso

    ReplyDelete